"Ambrosio, esta izquierda no nos representa"


Los trabajadores de Tanatorios de Córdoba han gritado "Todos iguales ante la ley" frente al intento de hacer un tanatorio municipal

Desalojo del salón de Plenos. pleno
Desalojo del salón de Plenos. /Foto: JC

Los trabajadores de la empresa Tanatorios de Córdoba y empleados municipales del sindicato CGT han protagonizado una ruidosa protesta en el inicio del Pleno de hoy que, como es habitual, ha provocado que, por dos veces, la alcaldesa y los concejales de los dos grupos que sustentan el gobierno municipal abandonaran el salón. Entre los numerosos eslóganes coreados ha destacado el de “Ambrosio, esta izquierda no nos representa”, al entender que el intento de construir otro tanatorio municipal atenta contra esta empresa y sus trabajadores al incurrir en competencia, como han destacado expertos juristas.
Por esto, otro de los lemas que han gritado estos trabajadores el de “Todos iguales ante la ley”, para señalar que el nuevo tanatorio es una actividad que se sale de las competencias propias de un Ayuntamiento para entrar en las del sector privado.
Por su parte, los trabajadores municipales afiliados al sindicato CGT también han protestado contra las privatizaciones de servicios que realiza el gobierno municipal.
Ante la imposibilidad por dos veces de desarrollar la sesión plenaria, la alcaldesa ha ordenado a la Policía Local que se desaloje el salón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here