Adiós a los toldos en vísperas de lluvia

32

Infraestructuras intentó este año incrementar la zona de sombra en el centro comercial, pero la negociación presupuestaria con el PSOE lo frenó

La empresa adjudicataria de la instalación de toldos en el centro de la ciudad comenzó ayer su desmontaje, justo antes del inicio de unas lluvias que ocuparán buena parte de esta semana. Las grúas y los operarios desinstalan las lonas que ocupan un tramo de la Calle Cruz Conde, así como las calles Concepción y Gondomar, donde se instalaron a partir del pasado 28 de mayo, una vez pasada la Feria de la Salud.

Retirada de los toldos en la calle Cruz Conde.
Retirada de los toldos en la calle Cruz Conde. /Foto: JC

El contrato que realiza anualmente el Ayuntamiento para el montaje de los toldos fija la fecha de instalación y deja abierta la de desmontaje dependiendo de cómo se presenta el otoño. Si es caluroso, se retrasa un tiempo hasta que las temperaturas bajan, porque la finalidad de esta infraestructura es la de proporcionar sombra en las calles más comerciales de la capital y hacer menos agresivas las horas centrales del día para los cordobeses.
La intención del Área de Infraestructuras era ampliar este año la zona de sombra en el centro comercial de la ciudad, pero la responsable de la misma, Amparo Pernichi, se quedó con las ganas ya que su propuesta no prosperó en la negociación de su grupo (IU) con el PSOE a la hora de aprobar los presupuestos municipales de 2018. En su momento esta concejal explicó su intención de incrementar las zonas entoldadas porque “la adaptación al cambio climático pasa no sólo por el aumento del arbolado viario y los corredores de sombra tienen que también ser compensados con toldos, sobre todo en las zonas más comerciales”.
La única novedad que ha conseguido aportar el gobierno municipal este año ha sido la renovación de las lonas en la calle Gondomar, que se han sufragado gracias a una partida de 15.500 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here