Más de 100 cordobeses acudieron al multitudinario acto de VOX en la plaza de toros de Vistalegre

107

En una abarrotada plaza de Vistalegre se congregaron cerca de 10.000 personas. No pudieron acceder al recinto otras 4.000

vox
Acto en la plaza de Toros de Vistalegre./Foto: LVC

Más de un centenar de cordobeses estuvieron presentes ayer en el “histórico acto” que tuvo lugar la mañana del domingo en Madrid, en el que la formación que se ufana de representar a la “verdadera derecha de este país” consiguió llenar hasta la bandera, y nunca mejor dicho, la antigua plaza de toros de Vistalegre, con una asistencia de más de 10.000 personas, junto a otras 4.000 que, al no poder acceder por haberse superado el aforo, permanecieron en las cercanías del recinto y a las que los líderes de la formación también quisieron dirigiese antes del comienzo del acto.
Éxito éste de convocatoria que, desde VOX, consideran todo un éxito, especialmente teniendo en cuenta que otras formaciones, como Podemos y Ciudadanos, no lograron ni acercarse al lleno en recientes actos organizados en el mismo lugar. Además, según datos de la formación, más de 100.000 personas siguieron el acto vía streaming a través de las redes sociales.
La mayor parte viajó a la capital en un autobús de 72 plazas (todas ocupadas) que salió a las 4:00 de la madrugada desde Lucena, recogiendo al grueso de la expedición en Córdoba previa parada en Montilla, y que fue fletado con la aportación económica de los propios afiliados y simpatizantes desplazados. El resto lo hizo en AVE y en vehículos particulares. No menos de otra treintena se quedó en tierra al no podérseles garantizar la entrada al evento por haberse cerrado el día 2 de Octubre las inscripciones.
Las intervenciones de Rocío Monasterio, Javier Ortega-Smith, José Antonio Ortega Lara y Santiago Abascal jalonaron el acto, a lo largo del cual los dirigentes de VOX fueron aludiendo a los principales puntos programáticos del partido que van desde “la defensa a ultranza de la unidad y la indisolubilidad de España, el derecho a la vida, la familia natural y los valores del humanismo cristiano” hasta “la supresión de las autonomías y de las subvenciones a partidos políticos y sindicatos, la bajada de impuestos, y la defensa de nuestras fronteras frente a la inmigración ilegal”.
100 medidas muy concretas
VOX
Afiliados cordobeses de VOX en Madrid./Foto: LVC

Por parte del presidente provincial de VOX Córdoba, Alejandro Hernández Valdés, se considera fundamental “la presentación de un programa con 100 medidas muy concretas. La profunda crisis en la que se encuentra sumido nuestro país exige el coraje político de enfrentarse con decisión a los problemas, primero, llamándoles por su nombre sin recurrir a eufemismos, y segundo, asumiendo que es un deber de los gobernantes anteponer el interés general a los intereses partidistas, sin que los permanentes cálculos electorales de la clase política posterguen siempre el bienestar de los españoles.”
Tras la enorme repercusión del evento en todos los medios de comunicación, con la cobertura del acto por parte de televisiones, radios y periódicos de ámbito nacional por primera vez desde la fundación de esta formación en el año 2.014, desde VOX confían en que, que cese el sistemático silenciamiento y ocultación mediáticos a la que venían siendo sometidos y que “el 7 de Octubre sea el punto de inflexión desde el que los españoles puedan acceder a la información de nuestro partido en igualdad de condiciones que el resto de las fuerzas políticas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here