La oposición coincide en el desapego del cogobierno de los problemas reales

42

El PSOE "confía en el trabajo" de Ambrosio y Pedro García  "la confluencia sigue dando más tanto por ciento y votos que al PSOE"

Los dos grupos más destacados de la oposición municipal, ante el sondeo publicado por el diario ABC Córdoba, coinciden en señalar que el mismo refleja que los cordobeses son conscientes de que el equipo de gobierno que encabeza Isabel Ambrosio no se ha centrado en estos tres años en solucionar los problemas que más preocupan a los cordobeses, con es el paro. PP y Ciudadanos [Ganemos ha rehusado opinar sobre esta encuesta] coinciden en que las actuaciones partidistas se sobreponen a las necesidades reales de la sociedad.

José María Bellido, David Dorado y Rafael Carlos Serrano.
José María Bellido, David Dorado y Rafael Carlos Serrano. /Foto: JC

Así, la coordinadora general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha explicado que su formación tiene “los proyectos claros, sabiendo lo que quiere para Córdoba y los cordobeses”, mientras que el portavoz de Ciudadanos, David Dorado, ha expuesto que “las preocupaciones principales de los cordobeses, que son el paro y la falta de empresas en Córdoba, coinciden con las líneas de trabajo de Cs en estos casi cuatro años, algo que no ha sabido entender el gobierno municipal que ha gobernado de espaldas a los cordobeses”.
A la vista de los datos, Jurado ha resaltado que el PP sigue siendo el más votado desde 2007 y, además, “es la única alternativa a un pacto de izquierdas”, como el actual, de PSOE, IU y Ganemos. Además, en su opinión, el PP representa a “la única alternativa frente a una alcaldesa desconocida”, la socialista Isabel Ambrosio, dado que, según el mismo sondeo, la mitad de los encuestados no saben cómo se llama, a lo que se suma, en opinión de la dirigente popular, que Ambrosio también “está escondida”, pues “se pone de canto” ante los problemas de los cordobeses.
El PSOE municipal no se ha pronunciado sobre la encuesta, y desde la Ejecutiva provincial la vicesecretaria general de Política Municipal, Dolores Amo, ha dicho que los socialistas confían “plenamente en el trabajo que está desarrollando” en el Consistorio Isabel Ambrosio y están “convencidos de que eso arrojará resultados positivos en la verdadera encuesta, que será el 26 de mayo”.
Por su parte, Dorado ha incidido en la falta de desarrollo económico, y una de las razones la centra en “el problema que tienen las empresas para implantarse con el bloqueo que les plantea el Ayuntamiento desde la Gerencia Municipal de Urbanismo”, por lo que ha reclamado “un Ayuntamiento que tiene que facilitar a las empresas y emprendedores implantarse en Córdoba y crear empleo”.
El portavoz de IU, Pedro García, hace una lectura positiva del sondeo de ABC Córdoba. Ha destacado que “la confluencia sigue dando más tanto por ciento y votos que al PSOE”, en referencia a la posibilidad, aún no concretada, de que IU concurra a las municipales con diversas formaciones, como Podemos, que no obtendría representación en el Consistorio según ese sondeo, con un 1,8 por ciento de los votos, además de con Ganemos Córdoba, que ya ha dicho dos veces no a la confluencia y que, según dicha encuesta, bajaría en porcentaje de votos y en ediles, pasando de cuatro a tres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here