La niña herida en el columpio de la Ciudad de los Niños evoluciona favorablemente

44

La responsable municipal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, asegura que "la recuperación va muy bien", tras haber sido operada

Amparo Pernichi, en la Ciudad de los Niños. niña
Amparo Pernichi, en la Ciudad de los Niños. /Foto: LVC

La concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), sigue envuelta en la polémica de la niña que resultó herida por la caída de un columpio en la Ciudad de los Niños, hace poco más de una semana. Y es que cabe recordar que la menor se fracturó una pierna y tuvo que ser operada. Se trataba del segundo accidente en pocos meses, acaecido en el recinto lúdico, por lo que llegó a pedirse la destitución de la edil.
No parece que esta vaya a ser la línea del ejecutivo local, como tampoco que Pernichi vaya a presentar su dimisión. De hecho, la edil de Izquierda Unida se ha apresurado, una vez más, ha subrayar que “el Ayuntamiento no tenía responsabilidad en el sentido estricto de la caída”, recordando que la empresa la asume en su informe.
“La tristeza es que había una niña herida”, ha señalado la concejal, que ha insistido en que, “a nosotros, no tener la responsabilidad no nos contenta del todo. Lo que queremos (como no podía ser de otra forma) es que esa niña se recupere muy pronto”. A lo que ha añadido que, “en cualquier caso, la recuperación va muy bien”.
Uno de los aspectos más llamativos de las palabras de Pernichi ha radicado en que, pese a incidir en la seguridad que ofrece la Ciudad de los Niños, “lo que hemos hecho es aprovechar para revisar todos los aparatos, que no se han tocado con esa inversión y tienen que ver con el mantenimiento”. Recordando, en este sentido, que se ha contratado una auditoría externa para que les marque la hoja de ruta, ya que “hace 11 años que no se invertía” en el recinto, obviando la reciente reforma de la instalación que, a la luz de lo ocurrido, deja dudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here