Fuentes dice al cogobierno que "se puede gestionar mejor con menos impuestos"

75

El PP presenta 16 enmiendas al anteproyecto de Ordenanzas Municipales para "devolverle a los cordobeses el esfuerzo que hicieron en la crisis"

Ante el debate mañana en el Pleno del anteproyecto de Ordenanzas Fiscales para 2019, el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha señalado al cogobierno de PSOE e IU que “se puede gobernar mejor con menos impuestos”, ya que, en su opinión, “hay marginara rebajar la carga tributaria a los cordobeses”. Los populares han criticado la presión fiscal que se sufre en la ciudad debido a que “el equipo de gobierno está instalado en una voracidad recaudatoria insoportable”.

Salvador Fuentes ordenanzas
Salvador Fuentes. /Foto. JC

Fuentes ha explicado que es posible revertir esta situación para que los cordobeses paguen menos impuestos y el dinero se quede en su bolsillo, algo que “es bueno para la economía”. A 30 de septiembre, el Ayuntamiento dispone de 112 millones en caja, a los que hay que sumar el superávit de 25 millones y los 12 millones solicitados en préstamos. Ante esta situación, el viceportavoz popular ha criticado que las empresas municipales no hayan anunciado para el año que viene una rebaja en las tasas que cobran a los cordobeses, porque “hay margen suficiente para bajar la tasa del agua, la basura o los cementerios”.
Por esto, los populares han presentado 16 enmiendas al anteproyecto de Ordenanzas Fiscales con al finalidad de “devolverle a los cordobeses el esfuerzo fiscal que han realizado en los años de la crisis”. Entre estos puntos destaca la reducción del 25 por ciento de la tasa por tramitación de procedimientos de comunicación previa o declaración responsable, autorizaciones administrativas y licencias de actividades de la Gerencia de Urbanismo. También piden la bajada de un 50 por ciento en la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y las reservas de aparcamiento, y carga y descarga.
Otra de las enmiendas de los populares pide modificar las bonificaciones a las familias numerosas así como crear una bonificación del 50 por ciento por instalación de ascensores.  También destaca la petición de un nuevo reglamento de ayudas para el pago del IBI a personas en especiales situaciones de necesidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here