¿Cuánto cobraría un alcalde de Podemos en Córdoba?

51

Cuatro de los cinco regidores que mayor sueldo tienen pertenecen a la formación y sus franquicias

Ambrosio, entre Colau y Carmena. Ganemos Podemos
Ambrosio, entre Colau y Carmena. /Foto: LVC

Manuela Carmena, Ada Colau, Juan Mari Aburto, Joan Ribó y Pedro Santiesteve son, por este orden, los cinco alcaldes que más cobran de España. Y se da la circunstancia de que, entre los cinco, tres (Carmena, Colau -En comú- y Santiesteve) pertenecen a Podemos. Mientras que Ribó a Compromís, formación que es parte -casi indisociable, de la formación que dirige Pablo Iglesias.
Un hecho paradójico si se tira de hemeroteca y se recuerdan las soflamas de Iglesias sobre los sueldos de los cargos públicos, los coches oficiales, las puertas giratorias y el largo etcétera de críticas en este sentido que, a la luz de los sueldos de sus gobernantes no deja de sorprender.
Y es que la alcaldesa de Madrid (por la que la de Córdoba no ha dudado en mostrar su admiración en el pasado) recibe un total de 102.000 euros anuales. A la zaga le va Colau con sus 100.000, mientras que Ribó percibe 82.602 y Santiesteve 75.750.
Muy lejos de esas cifras, aunque no resulte nada desdeñable, se halla la alcaldesa de Córdoba que, en 2017, percibió 62.253,04 euros. Una cantidad de dinero que, en vista de la posibilidad de que la Confluencia (con Podemos e Izquierda Unida como principales fuerzas) pudiera tener a su futuro candidato al mando del Consistorio de la capital a partir de mayo de 2019, no resulta descabellado pensar que podría ascender para equipararse a la de sus compañeros de partido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here