Bellido ganaría las próximas elecciones

64

El PP volvería a ser la lista más votada en la capital cordobesa

José María Bellido está más cerca cada día de convertirse en alcalde de Córdoba. Así lo demuestra el Estudio de Percepción Social y Política realizado para ABC por la consultora Dataestudios.
Según este sondeo realizado el pasado septiembre, el PP volvería a ser la lista más votada en la capital cordobesa en las próximas elecciones municipales, aunque bajaría en porcentaje de votos, al pasar del 34,4 al 28,2 por ciento, respecto a los comicios de 2015, bajando de los once ediles actuales a diez o nueve.
Por su parte, el PSOE sube del 20,5 al 23 por ciento y podría ganar un edil, pasando de siete a ocho, aunque el mayor crecimiento, del 8,6 al 14,4 por ciento es para Cs, que conseguiría cinco ediles, frente a los dos actuales.

José María Bellido. pactos acuerdos
José María Bellido. /Foto: JC

Cabe recordar que en el pasado mes de junio el resultado de otro estudio de intención de voto en la capital otorgaba 10 concejales al PP , 7 al PSOE, 6 a Ciudadanos, 4 a Izquierda Unida y 2 a Ganemos Córdoba/Podemos (la encuesta no contemplaba la confluencia). Unión Cordobesa desaparecería, mientras que Pacma obtendría un 2% y VOX un 1%.
De esta forma y según el reciente estudio para ‘ABC Córdoba’, el PP y Cs podrían sumar los 15 ediles precisos para tener mayoría absoluta, pero también podrían hacerlo PSOE e IU con el apoyo de Ganemos, tal y ocurre ahora. Sin embargo, este empate entre bloques se enfrenta a un 45 por ciento de indecisos en la estimación directa de voto.
Este análisis también refleja un incremento porcentual de votos para IU, de 11,9 a 13,3 por ciento, pero manteniendo sus actuales cuatro ediles, mientras que Ganemos Córdoba bajaría de cuatro a tres concejales, al bajar también del 12,5 al 11,2 por ciento de los votos.
Hay que señalar que este estudio no ha tenido en cuenta una posible confluencia electoral de IU, Ganemos y Podemos, resultando que ésta última formación, según la encuesta, solo lograría un 1,8 por ciento de los votos y no obtendría representación en el Consistorio, como tampoco la tendría Unión Cordobesa, que, con una estimación del 3,4 por ciento de los votos, perdería su único edil.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here