Abre sus puertas la Escuela de Integración Social y Deporte Adaptado

78

Esta organización nace fruto del trabajo realizado con el equipo Córdoba CF Genuine

La Escuela de Integración Social y Deporte Adaptado se pone en marcha hoy en las instalaciones deportivas municipales El Fontanar y mañana martes en la Ciudad Deportiva. Esta iniciativa de carácter social viene de la mano de la Fundación Córdoba Club de Fútbol e integra a todos los participantes junto con los alumnos de la Escuela de Fútbol de la Fundación, las categorías inferiores del Club que diariamente entrenan en las mismas instalaciones.
A nadie se le escapa que el deporte tiene un componente social de suma importancia, además de ser una actividad físico deportiva. De ahí, que “nuestra fundación se comprometa a cumplir con unos objetivos físicos, sociales, psicológicos y de comunicación para implicar a chicos y chicas con discapacidad”, ha explicado su presidenta Isabel Madueño.
En este sentido, esta escuela nace fruto del trabajo realizado con el equipo Córdoba CF Genuine, que milita en la extraordinaria Liga Genuine y cuya finalidad es la de proporcionar a niños y adultos con algún tipo de discapacidad tanto física como intelectual o sensorial, valores de desarrollo personal y social, como afán de superación, integración, respecto, tolerancia y trabajo en equipo, entre otros.
La Escuela de Integración Social y Deporte Adaptado cuenta, además, con la colaboración de la Diputación de Córdoba.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here