Unos jardines que están "como la boca de un lobo"


Los vecinos reconocen que "hay miedo, porque nunca se sabe" lo que puede suceder al atravesar una zona verde sin iluminación

Jardines sin luz en Las Moreras.
Jardines sin luz en Las Moreras. /Foto: LVC

Los vecinos de Las Moreras están contentos con el estado de los jardines de su barrio. Otra cosa es cuando llega la noche, porque con frecuencia carecen de iluminación y se quedan a oscuras. “Como la boca de un lobo”, explica gráficamente Ana Sánchez, de la asociación de vecinos La Palabra. Cada que ocurre esta incidencia, se le comunica al Ayuntamiento, la subsana y al poco vuelve a estar igual.
Sánchez señala que desde el Ayuntamiento se les informa de que la causa es que “roban los cables”, pero ella señala que eso “es mentira” en la actualidad porque hace tiempo que no los roban. Esta dirigente vecina confiesa que no sabe qué es “lo que pasa”, pero lo cierto es que la falta de luz en estos jardines se repite con frecuencia, porque “lo parchean y se acaba rompiendo otra vez”.
Para Ana Sánchez es “una pena” que estos jardines no tengan luz por la noche, ya que de día “el parque es muy bonito”. Destaca la labor que antes realizaba Zoveco y ahora Sadeco en el mantenimiento de esta zona verde que lo tienen “muy bien arreglado”. Estos jardines suponen un respiro para los vecinos en las noches de verano que se salen al fresco y durante todo el año son una zona de paso al estar situados en el corazón de Las Moreras, junto a la avenida Tenor Pedro Lavirgen.
Por esto, considera que es lógico que en estas noches “haya miedo, porque nunca se sabe” lo que puede suceder al atravesar una zona verde sin iluminación, aunque en estos momentos la inseguridad en Las Moreras está en la ocupación de viviendas y locales y no en las calles, ya que “se puede andar por todos sitios”. Los vecinos y los comerciantes están más atentos a evitar entren en sus pisos y locales, después de la oleada de ocupaciones que ha sufrido Las Moreras este pasado verano.
Los vecinos han preguntado varias veces sobre esta situación en la Junta Municipal de Distrito y han pedido la dimisión de la misma, Amparo Pernichi, ante la “falta de compromiso para con el barrio”.

1 Comentario

  1. Lo que pasa es que esta es la forma que este ayuntamiento inutil tiene de entender la sostenibilidad. En lugar de usar una iluminación eficiente pues apaga las luces y ya está. No sólo es en las moreras, vayan a ustedes al polígono de las quemadas al anochecer o acerquense a la calle María la judia, o tantas otras calles medio a oscuras o a oscuras porque este ayuntamiento no tiene ni idea de gestionar absolutamente nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here