“¿Quiénes convierten en un basurero nuestro barrio?”

79

La asociación vecinal La Medina denuncia actitudes “incívicas” de comerciantes y vecinos, ante la pasividad de Sadeco

La asociación de vecinos La Medina sigue denunciando las diversas situaciones que sufren en la joya de la corona del Casco Histórico sin que, a su juicio, se pongan soluciones. Mientras el discurrir de las cofradías en Semana Santa parece el único problema para autoridades municipales y colectivos, la asociación que dirige Lourdes Martínez se lamenta del estado del aparcamiento de Miraflores y los problemas con la acumulación de basura en la zona. Preguntándose, “¿Quién o quiénes convierten en un basurero nuestro barrio?”

Basura en Cardenal González, a las 18:09 horas./Foto: LVC

“Es increíble que todos los días tengamos que ver imágenes como ésta en la calle Cardenal González, estamos cansados de la falta de respeto de los comerciantes, hosteleros de la zona, e incluso, algún vecino incívico hacia el barrio en el que trabajan o viven”, ha denunciado La Medina.
En un comunicado, el colectivo ha asegurado que “esta situación de suciedad que provocan los negocios de la zona ha sido denunciada mil veces a Sadeco, pero nada se ha hecho”. Y han cargado contra los empleados de los bares a los que “les importa muy poco la imagen tan guarra que generan por su actitud incívica de tirar la basura en el suelo, mezclada y haciéndolo a cualquier hora del día”. En este sentido, la asociación ha subrayado que “les da igual, les echan la culpa a otros y los otros a otros y así siempre, pero al final somos los vecinos los que sufrimos esa suciedad y somos los vecinos los que aguantamos los olores y las plagas de ratas que acuden a esas bolsas de basura”.
La actitud de Sadeco
Basura en Cardenal González./Foto: LVC

“Se ha pedido a Sadeco que vigilen y multen sin consideración y a cualquiera que tire la basura a deshoras o al suelo y lo único que han hecho ha sido informar de los horarios para depositar la basura”, se ha desvelado desde La Medina. Recalcando que “nosotros, como asociación vecinal, también les mandamos unas circulares, e incluso, se les visitó personalmente y nada, cuando te vas tiran el papel y siguen haciendo lo que les da la gana”.
Finalmente, desde la asociación de vecinos de La Medina se ha insistido en que se han mantenido “varias reuniones con Sadeco, se han mandado muchísimas quejas por escrito y por teléfono y seguimos igual”. Y han advertido de que “estamos en el casco histórico y la mierda nos come y este maravilloso Ayuntamiento no hace nada, quizás, sea porque no le importa mucho la imagen de nuestra ciudad patrimonial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here