Proponen abrir el cajón donde se olvidan las mociones


El concejal Rafael Carlos Serrano apela a la necesidad de transparencia en el gobierno municipal para evitar la frustración de los cordobeses

El Pleno que celebrará el Ayuntamiento el próximo martes verá cómo por tercera vez se debate en este mandato la misma cuestión, que en otras ocasiones ha sido aprobada por unanimidad y caída en el olvido del cogobierno. El concejal del Grupo Mixto, Rafael Carlos Serrano, vuelve, por tercera vez, a pedir que se cree una comisión de seguimiento de las mociones aprobadas en el Pleno para hacer un seguimiento de las mismas y que no queden en un gesto ante los cordobeses que después no se materializa jamás.

Pleno Extraordinario con motivo del Día de la Seguridad y la Salud laboral.
Pleno Extraordinario con motivo del Día de la Seguridad y la Salud laboral. /Foto: LVC

“En los tiempos en los que nos encontramos, con la ciudadanía dudando de la clase política y cuestionando la falta de transparencia, es cuando nosotros debemos dar ejemplo”, afirma Serrano. Tras tres años de andadura del presente mandato municipal, este concejal de UCOR ha comprobado cómo “los cordobeses afectados por las mociones ven cómo son aprobadas sin fecha o sin voluntad de ponerlas en marcha, quedando sólo en una voluntad política; es decir, si es voluntad del equipo de gobierno, bien, y si no, se queda en un cajón”. Serrano ve que esta actitud puede ser premeditada y por esto añade que “si esa es su intención más les vale admitirlo y votar en contra de las mismas”, para así no llamar a nadie a engaño.
Muchas de estas mociones, sobre todo las que afectan a colectivos, cuentan con colectivos que acuden al salón de Plenos, piden la palabra e intervienen ante la Corporación, aunque “tras el paso del tiempo no se sabe cuándo se van a poner en marcha esos acuerdos, llevando muchas veces a la frustración por la falta de transparencia en la gestión de estas mociones”.
Por todo esto, la moción que firma Rafael Carlos Serrano recuerda los acuerdos adoptados por unanimidad en marzo de 2016 y en mayo de 2017 y pide que se culminen los trámites necesarios y se convoque la Comisión de Seguimiento de Mociones.