¿Quién es Ulrich Maly, el nuevo Hijo Adoptivo de Córdoba?


Tiene 58 años de edad y milita en el Partido Socialdemócrata Alemán, siendo alcalde su localidad natal desde el año 2002.

En el orden del día del Pleno que celebrará el Ayuntamiento el próximo martes hay un punto que no pasa desapercibido por su curiosidad. Es la aprobación del dictamen elaborado por la comisión de Presidencia para el nombramiento del doctor Ulrich Maly como nuevo Hijo Adoptivo de Córdoba. El motivo para hacerse merecedor de tan alta distinción no es otro que ser el alcalde de Nuremberg.

Ulrich Maly e Isabel Ambrosio.
Ulrich Maly e Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

Córdoba y Nuremberg son ciudades hermanadas y las relaciones existentes entre ambas en el presente mandato municipal han tenido como hito las dos visitas realizadas por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, hasta la citada ciudad alemana. El primer viaje se produjo a mediados de febrero de 2017, cuando la regidora acudió a la inauguración de la feria de productos ecológicos Biofach, y en su encuentro con Maly se acordó avanzar en líneas de actuación conjunta en materia de producción ecológica.
El segundo viaje de Ambrosio a Nuremberg fue a finales de septiembre del pasado año, tras ser invitada por el alcalde a la entrega del Premio Internacional de los Derechos Humanos. La regidora dejó constancia en su cuenta de Twitter que Ulrich Maly nombró a Córdoba en su discurso y la destacó como “ciudad del diálogo”.
El futuro Hijo Adoptivo de la Ciudad estuvo en Córdoba a primeros de mayo de 2010, cuando firmó con el entonces alcalde Andrés Ocaña el protocolo de hermanamiento entre ambas ciudades. El nombramiento como Hijo Adoptivo de la Ciudad recaerá, en caso de ser aprobado, sobre la persona y no sobre el alcalde de Nuremberg, por lo que él disfrutará del mismo hasta su fallecimiento y su sucesor no podrá ostentarlo.
Maly nació en Nuremberg hace 58 años y es economista. Milita en el Partido Socialdemócrata Alemán y es alcalde desde 2002, siendo reelegido en las últimas elecciones con el 67,1 por ciento de los votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here