El cambio de la calle Cronista Rey Díaz también llega a los tribunales


Una asociación y una sobrina del rejoneador Antonio Cañero también han llevado al Juzgado de lo Contencioso el cambio de la plaza

La familia de José María Rey Díaz ha decidido llevar a los tribunales el caso del cambio de nombres de calles por el Ayuntamiento y han impugnado el acuerdo plenario ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Córdoba. Ante este reciente hecho, la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Alba Doblas, ha señalado que la Asesoría Jurídica municipal está estudiando el caso, ya que al impugnarse el acuerdo plenario, los efectos no se circunscriben únicamente al caso de la calle Cronista Rey Díaz, sino que se hace extensivo a las 15 calles que formaban parte de este punto del orden del día.

Calle Cronista Rey Díaz.
Calle Cronista Rey Díaz. /Foto: LVC

Esta decisión de la familia de Rey Díaz se suma a la acción realizada a primeros julio por la Asociación Campera y de Rejoneo Antonio Cañero, y por una sobrina de éste que también ha llevado el caso a los tribunales, en este caso al Juzgado de lo Contencioso número 2.
En aquel momento, el viceportavoz socialista, Emilio Aumente, justificó esta decisión en que “vamos a defender lo que se aprobó en el Pleno” y explicó que entiende que el motivo de la asociación en acudir a los tribunales no es por el acuerdo en sí sino por la aplicación que se ha hecho de la Ley de Memoria Histórica.
En el Pleno de febrero pasado se aprobó el nombre de las 15 calles señaladas por la Comisión Municipal de Memoria Histórica creada al efecto sin el consenso que anunció en su día la alcaldesa, Isabel Ambrosio. En este paquete de calles, la mayoría contaba con la unanimidad de los miembros de la comisión, mientras cinco de ellas tenían reparos al dudarse que en esos personajes se cumplieran los requisitos establecidos en la normativa, como es el caso de Antonio Cañero, el conde de Vallellano, José Cruz Conde, José María Pemán o José María Rey Díaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here