Así ha cambiado el Palacio de Congresos con su reforma


La actuación es más visible en el segundo patio así como en el auditorio, que ha cambiado por completo, incrementando su aforo

La inauguración ayer de Biocórdoba ha sido la oportunidad en la que tras cinco años de espera los cordobeses ya pueden contemplar cómo ha quedado el Palacio de Congresos de la calle Torrijos tras una inversión de 5,3 millones de euros. Para ver los cambios hay que llegar hasta el segundo patio, así como al auditorio, que se ha reformado por completo.

El visitante que entra en el que fuera antiguo hospital de San Sebastián, la primera sorpresa que se lleva es que han sido talados tanto la alta palmera como el resto de árboles que daban vida al patio principal. El resto del mismo sigue exactamente igual y en el tránsito al segundo patio ya se advierta la eliminación de los escalones y su conversión en una rampa.
En esta primera fase se ha realizado la remodelación del Salón de Plenos y de tres salas, en el entorno del Patio Azul, que ahora está pintado de blanco, incrementando en más de 200 plazas la capacidad para acoger congresistas, hasta cerca de los 1.000, solo tras la primera fase.
También se incluye en esta primera fase el acondicionamiento de la zona exterior de Torrijos, como el adarve y el patio, la adecuación de instalaciones y de accesibilidad, y la redacción del proyecto de terminación de la muralla califal, de forma que este próximo verano este espacio podrá abrirse para acoger nuevos congresos.
La presidenta de la Junta ha señalado que la segunda fase tendría un coste de cuatro millones de pesetas y que culminaría la adaptación al siglo XXI del resto del histórico edificio y que permitirá, no solo incorporar un reformado Patio Mudéjar, con suelo de cristal y su galería superior también acristalada, sino también un nuevo espacio hasta ahora no aprovechado, el Patio Italiano, que podrá tener uso independiente del Palacio de Congresos, junto a la cafetería del mismo, tras culminar la citada segunda fase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here