Emilio, tenemos una dimisión pendiente


Los bomberos siguen recordando las promesas del concejal responsable de Seguridad, Emilio Aumente

Pedro García y Emilio Aumente./Foto: Jesús Caparrós
Pedro García conversa con Emilio Aumente./Foto: Jesús Caparrós

La guerra entre los bomberos de la capital cordobesa y los responsables municipales, lejos de atenuarse, sigue en aumento. De hecho, los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han recordado esta misma semana Aumente la promesa incumplida, desde la pasada feria. Esto es, el anuncio de dimisión que no llegó a hacerse efectivo.
“Por favor, si alguien ve a Emilio Aumente díganle que le buscamos. Es para una cosa. Bueno, en realidad es por muchas.  Es que tenemos una dimisión pendiente por no cumplir nada de lo que prometió en Feria ¿O realmente fue todo un teatro sabiendo que no cumpliría?”. En estos términos se han expresado los bomberos en su cuenta de Twitter. Texto al que han acompañado de una imagen de uno de los protagonistas de la conocida serie de animación, Futurama.
No es la primera que los bomberos tiran de ironía en redes sociales. Y fue célebre el zasca a la alcaldesa, comparando la exposición de bicicletas históricas con la situación en que se hallan sus vehículos de trabajo. Es más, esta misma semana han proseguido con sus denuncias, señalando que, “cuando pensábamos que no podrían sorprendernos más, llega nuestra Jefatura con esta circular. Situación que es susceptible de ocurrir dada nuestra escasez de personal. Ya lo decía Machado: ‘En España, de cada 10 cabezas, 9 embisten y una piensa’. Aquí han hecho pleno embistiendo”.
La publicación responde al siguiente mensaje: “Se informa a todo y personal del Servicio que, en el caso de coincidencia de una solicitud de permiso por enfermedad familiar con un momento en el que el SEIS se encuentre en situación de mínimos operativos (2 mandos, 4 conductores, 10 bomberos y 1 telefonista), no podrá concederse la autorización para ausentarse hasta que no se produzca la incorporación de personal de refuerzo”. Juzguen ustedes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here