El PSOE da portazo a las reivindicaciones de Jusapol


El colectivo policial reclama la dimisión del presidente Sánchez por no condenar la agresión a un agente por parte de independentistas en Barcelona

Manifestación de Jusapol ante la sede del PSOE.
Manifestación de Jusapol ante la sede del PSOE. /Foto: Jusapol

Ente 150 y 200 miembros de la plataforma Jusapol se han concentrado, al igual que han hecho en toda España, ante la sede provincial del PSOE. El motivo de la protesta ha sido trasladar su malestar por el comportamiento del Gobierno y del presidente, Pedro Sánchez, que en vez de condenar la agresión sufrida por un policía andaluz en la manifestación del pasado fin de semana en Barcelona reciben como respuesta que “no hay que crear más conflicto”. “Nosotros estábamos manifestándonos pacíficamente y que nuestro presidente no nos defienda es algo que no se ve en ningún país”, ha señalado el portavoz de Jusapol en Córdoba.
Al termino de la concentración, que se ha desarrollado entre las 11:00 y las 12:00 de forma pacífica en la acera de la avenida del Aeropuerto, se ha leído un manifiesto en el que se expone esta situación y se se ha pedido la convocatoria de elecciones generales, así como “la dimisión de los secretarios generales de la Policía Nacional que firmaron el acuerdo [de equiparación salarial] que ha sido una farsa”. También reclaman una reunión con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a fin de abordar la necesidad de la equiparación salarial. A continuación, a la hora de entregar estas peticiones en la sede del PSOE se han encontrado con que no les han abierto la puerta por más que lo han intentado, por lo que los han dejado pegados en la misma puerta.
Desde Jusapol se ha informado de que este colectivo mantiene la intención de terminar la manifestación que diversos grupos independentistas les impidieron el pasado fin de semana. Por esto, una delegación cordobesa participará de nuevo el próximo 10 de noviembre en Barcelona en una nueva protesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here