"La alternativa a la temeridad es quedarnos recluidos en casa"


La Asociación de Personas con Discapacidad 'Cota Cero' valora la accesibilidad del Palacio de Congresos

Miembros de la Asociación de Personas con Discapacidad ‘Cota Cero’./Foto: BJ

Algunos de los miembros de la Asociación de Personas con Discapacidad, Cota Cero, han visitado el Palacio de Congresos, respondiendo así a la invitación del delegado de la Junta de Andalucía. Ello con la intención de que pudieran comprobar, de primera mano, cómo ha quedado la accesibilidad del recinto, tras las obras realizadas en el edificio. Si bien, estas no han sido del todo satisfactorias, puesto que no pueden acceder por la entrada principal.
Miembros de la Asociación de Personas con Discapacidad ‘Cota Cero’./Foto: BJ

“Nos disgusta un poco porque nosotros, históricamente, siempre habíamos accedido al Palacio de Congresos por la puerta principal y, además, con mucha dificultad. Porque había una rampa de madera de quita y pon, y muchas veces había que pedir a alguien que la buscara y la pusiera, porque no siempre estaba puesta y estaba muchas veces desajustada por el uso. Puesto que se utilizaba para carga y descarga”, ha explicado Javier García, uno de los integrantes de Cota Cero.

Miembros de la Asociación de Personas con Discapacidad ‘Cota Cero’./Foto: BJ

García ha recordado que, hace seis o siete años, un periodista quiso comprobar cómo viven ellos y se subió a una silla de ruedas Manuel. Desvelando que, al subir la rampa, se cayó de espaldas. “Mucha gente nos dice que somos temerarios, pero cuál es la alternativa a la temeridad, ¿quedarnos en nuestra casa recluidos?” Para García, “eso no puede ser una opción”.
“Por eso, hay que agradecer el detalle de que nos hayan invitado a hacer una prospección del edificio, pero todo con el ánimo más constructivo”, ha destacado García. Quien ha añadido que “nosotros lo que queremos aportar es nuestra experiencia, del día a día, con la accesibilidad, que es muy sufrida en los papeles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here