Un bloque de viviendas de la Junta que es "una ruina"


La Junta de Andalucía entregó los pisos en febrero y desde entonces no han parado de sucederse problemas de todo tipo en el edificio

Tras una espera de más de siete años, los nueve vecinos del número 16 de la plaza de la Corredera no esperaban el pasado mes de febrero, cuando la Junta de Andalucía les entregó las llaves, que inmediatamente iban a comenzar un calvario impropio de una promoción con la garantía de la Agencia para la Vivienda y la Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dependiente de la Consejería de Fomento.

Entrega de llaves por AVRA en la plaza de la Corredera 16. viviendas bloque pisos junta
Entrega de llaves por AVRA en la plaza de la Corredera 16. /Foto: LVC

Han pasado sólo nueve meses desde aquel día y más de un vecino ha afirmado ya que esta casa “es una ruina” por la cantidad de problemas que se han generado en este corto espacio de tiempo. La presidenta de la comunidad de vecinos, Silvia Soto, ha explicado que actualmente llevan tres semana sin luz en la escalera y que han estado durante un mes sin agua potable durante gran parte del día.
El administración de la comunidad de vecinos ha trasladado a AVRA las quejas, pero éstas quedan sin respuesta. Mientras tanto, los nueve vecinos -ahora son ocho, ya que uno ha quedado en paro y no puede pagar la cuota- se arman de paciencia ante una situación que les perjudica gravemente en su día a día. Así, Soto explica que la obra “está sin acabar”, y que una escalera “está sin barandilla y hay personas mayores” en un edificio que carece de ascensor con vecinos que tienen problemas de movilidad.
Soto informa de que las humedades son una constante y que un día una vecina de la planta baja vio cómo salía agua de su inodoro. El problema era el atranque de una arqueta con restos de obra y para eliminar la obstrucción fue necesaria una obra que se prolongó por espacio de nada menos que un mes. Durante este tiempo, que se les hizo interminable, sufrían cortes en el agua potable, entre las 08:00 y las 14:00 y entre las 15:00 y las 18:00.
La estupefacción de los vecinos se centra en que todos estos problemas han surgido en un edificio construido como nuevo por la Junta de Andalucía, en el que sólo se ha respetado la fachada recayente a la plaza de la Corredera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here