Lorite lamenta el retroceso de Intercaza 2018


"Esta feria ha sido referente nacional en el sector cinegético"

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Córdoba Andrés Lorite ha lamentado esta mañana que la feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente Intercaza 2018 haya sufrido un “evidente retroceso” no solo en el descenso de visitantes -sobre 15.000 visitas menos según la propia organización- sino, también, en cuanto al nivel de “calidad”. “Esta feria ha sido referente nacional en sector cinegético”, ha recordado.
Entre los aspectos más alarmantes, Lorite ha denunciado la falta de comodidad de los expositores y la bajada de profesionales del sector cinegético que vienen a exponer, “rellenándose” estos huecos con otros profesionales como los relacionados con el sector gastronómico “convirtiendo la feria en algo ya multisectorial”, ha añadido. De ahí, que las transacciones económicas no hayan sido tan positivas como las de otras ediciones, según el popular.
A modo de ejemplo, Lorite ha ofrecido el siguiente dato: “solo ha habido un expositor en materia de pesca cuando tradicionalmente este sector ha tenido un espacio muy importante en esta feria”.
Además, el portavoz popular ha manifestado que la promoción del evento en esta edición ha sido insuficiente, así como ha calificado de poco adecuadas las condiciones de las instalaciones, destacando los problemas de climatización de la carpa, entre otras circunstancias. También, ha señalado las “molestias” que causa la ubicación de Intercaza al instalarse en un espacio de un centro de trabajo.
En este sentido, el PP propone que para el año 2019 “se solucione el no tener un recinto ferial en condiciones” y que Intercaza pueda desarrollarse en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones “si está terminado”, señalándolo, así, como el espacio más indicado “para una feria de tal magnitud”.
Por último, Lorite ha planteado un cambio de fecha porque “en el mes de septiembre prácticamente todos los programas de cacerías están cerrados y muchos profesionales nos han trasladado que serían más oportunas fechas previas en los meses de marzo o abril”. “Con ello ganaría mucho el sector en transacciones comerciales y acuerdos de negocio”, ha destacado.

Andrés Lorite en la entrada de Intercaza 2018 / Foto: LVC

 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here