Ganemos condiciona su apoyo a las Ordenanzas Fiscales


Celebran haber conseguido que para el año que viene haya una bonificación del 95% del IBI para las viviendas que se presentan al concurso de patios

Ganemos Córdoba ordenanzas
Rafael Blázquez y Victoria López. /Foto: Eloy Moreno

“Sí, pero con condiciones”. Así ha señalado el grupo de Ganemos Córdoba su apoyo, por el momento, al expediente de Ordenanzas Fiscales para 2019 que actualmente se tramita en el Ayuntamiento. El clima de entendimiento entre estos concejales e IU es muy diferente al del año pasado, cuando se negaron a votar favorablemente. Ahora, par no repetir la experiencia, comenzó en marzo y va “por buen camino”, como ha señalado la edil Victoria López, aunque no se conforman con lo conseguido hasta ahora, sino que quieren más.
Así, han anunciado que no renuncian a las propuestas que se han quedado en el camino en el transcurso de la negociación y que las recuperaran en forma de enmiendas para presentarlas en el Pleno en el que se debatan las Ordenanzas Fiscales. Entre éstas se encuentra la eliminación de la bonificación del 50 por ciento a la tasa por instalación de veladores en el Casco Histórico que ya “está inundado” de mesas y de sillas. También reclaman que haya entrada gratuita a los museos municipales para los demandantes de empleo y para los pensionistas, entre otros colectivos y que a las cooperativas de viviendas se les bonifique el 95 por ciento del ICIO.
De todas formas, el sí definitivo deberá darlo la asamblea de Ganemos, cuyos concejales ya valoran positivamente, en opinión de su portavoz, Rafael Blázquez, el hecho de que se bonifique el 95 por ciento del IBI a las viviendas que se presentan al concurso de patios, una medida que estaba preparada para el pasado año pero que no se llegó a negociar. También han destacado ha exención de tasa a la exhumación de restos de los fusilados durante la guerra civil así como el hecho de que se haya creado una comisión de estudio en el seno del consejo consultivo del Imtur para estudiar la posibilidad de implantar en Córdoba la denominada tasa turística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here