El precio y los horarios del Cercanías se sabrán la semana que viene


La alcaldesa, Isabel Ambrosio, pretende que las tarifas se aproximen a las del tren a Rabanales así como a las existentes en Aucorsa

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Isabel Ambrosio, en el Gran Teatro. /Foto: JC

Casi al toque de la campana. Los datos más esperados por los cordobeses sobre el servicio del Cercanías, como son los precios y los horarios, se conocerán la semana que vienen, a apenas 20 días de su puesta en marcha, prevista para el 29 de octubre, tal y como anunció recientemente en Córdoba el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha informado de que la próxima semana habrá una reunión con Renfe en la que se fijarán las tarifas, que la regidora quiere que sean similares a las de Aucorsa y las frecuencias, desconociéndose aún si la Junta de Andalucía participará económicamente en este proyecto, como ya ha hecho con iniciativas similares en otras capitales de provincias andaluzas.
Ambrosio ha explicado que en estos momentos su “máxima prioridad era la puesta en funcionamiento” del Cercanías, “y ya tenemos una fecha”, para ello, de manera que “lo siguiente, desde luego y sin perder ni un solo minuto, es plantear una tabla de frecuencias que venga bien, no solo a la actividad que ya se viene desarrollando en el Campus Universitario de Rabanales, sino en lo que mejora en la cuestión de movilidad el Cercanías”.
La alcaldesa quiere que finalmente las tarifas se asemejen al resto del transporte público existente en la capital, por lo que el objetivo es lograr “un precio que nos permita estar en las cuantías de las que estábamos hablando, en torno al precio del billete que actualmente tiene quiénes lo usan desde Córdoba hasta Rabanales, y en un entorno parecido a lo que ahora mismo se viene pagando por el servicio de transporte en el caso de Aucorsa”.
Además, según ha subrayado la alcaldesa, “hay una voluntad manifiesta de seguir aportando, a través de las bonificaciones, no del precio unitario, porque ahí no podemos entrar, pero sí de los bonos, una subvención para hacer mucho más rentable” el uso del cercanías y, en consecuencia, “hacer que muchos cordobeses puedan utilizar ese medio de transporte”, pues “se trata de rentabilizarlo al máximo”.

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