Reclaman que el microbús del Casco recupere su recorrido habitual


Aucorsa no sólo ha suprimido varias paradas, sino que además ha incrementado el tiempo de paso de los vehículos hasta el doble

Microbús de Aucorsa
Microbús de Aucorsa. /Foto. JC

Los vecinos de San Lorenzo, Padres de Gracia y San Agustín se vieron afectados de golpe y porrazo este verano cuando en las paradas del microbús C-2 (Padres de Gracia-Tendillas) aparecieron unos anuncios en los que se informaba de que quedaba sin servicio. De este modo, sin explicar los motivos, la empresa municipal Aucorsa recortaba de forma considerable el recorrido de este microbús cuya misión fundamental es facilitar la movilidad de las personas mayores en el interior del Casco Histórico, una zona en la que no hay otra forma de transporte urbano.

Microbús de Aucorsa.
Microbús de Aucorsa. /Foto: LVC

Quienes protestaron ante Aucorsa se encontraron con la respuesta de que los vehículos, al ser eléctricos, no aguantaban el calor del verano cordobés, por lo que tenían que recortar su recorrido. De este modo, al llegar a Ronda de Andújar seguían por Santa María de Gracia, en vez de proseguir hasta la plaza de los Padres de Gracia, en donde tenía su cabecera. De este modo, los vecinos de María Auxiliadora, La Viñuela, avenida de Barcelona, Frailes y San Juan de Letrán, perdían su medio de conexión con la plaza de las Tendillas, que es la finalidad con la que se puso en marcha este servicio.
Además, comprobaron que la supresión de estas paradas no era la única modificación que les afectaba en esta línea de microbús, ya que, también, Aucorsa había incrementado el tiempo de espera entre un vehículo y el siguiente. Lo habitual en los últimos años era una espera de unos 20 minutos, que era el tiempo con el que iniciaba el recorrido desde Padres de Gracia. Ahora, dependiendo del momento del día, la espera se prolonga entre los 30 y los 45 minutos, lo que perjudica gravemente a los usuarios.
La asociación de vecinos San Lorenzo Existe ha recogido la demanda de los vecinos afectados por esta modificación en el servicio del microbús y han solicitado una reunión con los responsables de Aucorsa para solicitarle el restablecimiento del servicio a como estaba antes del verano.

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