Pernichi culpa a la fábrica del accidente del columpio

39

La concejal informa de que el columpio nido había sido sustituido por uno nuevo de menos peso durante la reforma de este verano en la Ciudad de los Niños

Pernichi, con responsables de la empresa Vortex, en la Ciudad de los Niños. columpio
Pernichi, con responsables de la empresa Vortex, en la Ciudad de los Niños. /Foto: LVC

La historia se repite en el segundo accidente que sufre la Ciudad de los Niños en poco más de un mes. A finales de agosto era una atracción acuática y ahora ha sido el columpio nido y en ambos casos la concejal responsable de estas instalaciones, Amparo Pernichi, ha señalado a la empresa fabricante como responsable de estos percances. La edil ha señalado esta mañana que Vortex, la empresa responsable de la instalación, “va a certificar por escrito que lo que se ha roto es una de las piezas que vienen de fábrica”, como igualmente ocurrió con el incidente ocurrido a finales de agosto, a poco más de una semana de la reapertura de la Ciudad de los Niños.
Pernichi ha explicado que este columpio nido, aunque es una atracción que existía con anterioridad, es nuevo, ya que el anterior “presentaba deficiencias ” y por eso se ha repuesto con otro, que “es el mismo pero mejorado”, con menos peso.
En la mañana de hoy ha mantenido Pernichi una reunión con responsables de su área y de la empresa Vortex, que, además de certificar la rotura de una pieza de fábrica, “nos van a presentar un certificado de que la instalación fue totalmente correcta”. Todo ello formará parte de un informe, que según la concejal de IU, se hará público y con el que “se elevará la responsabilidad correspondiente a la empresa o al fabricante”.
Pernichi ha visitado a la familia de la niña herida en el accidente de ayer y del que resultó con fractura de tibia y de peroné a los que ha pedido disculpas y se ha puesto a su disposición por su quieren realizar algún tipo de reclamación contra el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here