El "timo del aire acondicionado" en los colegios públicos


José María Bellido critica que Sadeco reciba del Ayuntamiento 6,4 millones por limpiar los centros y que este año lo hayan tenido que hacer los padres

Las altas temperaturas sufridas por los alumnos y los profesores en las primeras semanas del curso escolar han llevado al Grupo Popular en el Ayuntamiento a recordar que desde el anuncio realizado por la alcaldesa con la ola de calor de junio de 2017 aún no se ha hecho nada. Tras meses de espera se anunció desde el cogobierno que las actuaciones a desarrollar en los colegios públicos, cuyo inicio aún no ha tenido lugar, se iban a sufragar con una ayuda de la Agencia Andaluza de la Energía, pero éstas “pasan por otras soluciones, pero no por el aire acondicionado”, es que precisamente lo que reclama toda la comunidad educativa.

José María Bellido y Luisa María Arcas. aire acondicionado
José María Bellido y Luisa María Arcas. /Foto: JC

El portavoz del PP, José María Bellido, ha pedido que se pregunte a los padres del colegio Virgen de Linares, por las soluciones creativas adoptadas en el centro y que no logran rebajar la temperatura como lo hace una instalación de aire acondicionado. Según este concejal, para adoptar esta tecnología es necesaria en la práctica totalidad de colegios la renovación de la instalación eléctrica, algo en lo que “están recaneando”, ya que el coste debe corren por cuenta del Ayuntamiento, que es el responsable del mantenimiento de estos edificios de titularidad municipal.
Además, José María Bellido, ha recordado las veces que su grupo municipal se ha hecho eco de las quejas de padres, profesores y alumnos por las altas temperaturas que se sufren en las aulas tanto al comienzo como al final del curso escolar. Sobre esto, ha recordado que los sindicatos CSIF y CCOO también critican esta situación y han llegado a pedir que las clases se suspendan a media mañana mientas siga el calor.
El portavoz popular también ha criticado la falta de limpieza en distintos centros escolares, como el Obispo Osio o el Azahara, en Villarrubia. Ha explicado que la empresa Sadeco recibe anualmente del Ayuntamiento la cantidad de 6,4 millones de euros para limpiar estos edificios y este año se ha dado el caso de que los padres han tenido que limpiar algunos centros antes del inicio del curso. Esto ha servido para que “Sadeco use en sus redes sociales las fotografías de un colegio limpiado por los padres para afirmar que lo han hecho ellos y por lo que han tenido que pedir disculpas”, ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here