Incendio en una urbanización de Trassierra


El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía da por controlado a las 15:20 horas un fuego declarado este mismo sábado en la Urbanización El Salado

Trassierra
Urbanización El Salado en Trassierra./Foto: Infoca

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado a las 15,20 horas un fuego declarado este mismo sábado en la Urbanización El Salado, en Santa María de Trassierra, en Córdoba.
Según han apuntado fuentes del Plan Infoca a Europa Press, el número de hectáreas afectadas por las llamas es reducido, pero dado que se trata de un incendio interfase urbano-forestal (IUF), se priorizan las labores de protección de las personas, por lo que se ha destinado inicialmente un número considerable de medios de extinción.
Así pues, para la extinción del incendio, declarado a las 14,30 horas, desde el Infoca se ha movilizado inicialmente a 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones (TOP) y un agente de Medio Ambiente y un vehículo autobomba.
Además, también se ha llegado a enviar a la zona tres medios aéreos -dos aviones de carga en tierra y un helicóptero de transporte y extinción- que a las 15:20 horas se han retirado de la zona ante la evolución favorable del incendio.
En la zona continúan en labores de remate y liquidación de las llamas nueve bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y un vehículo autobomba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here