Desmontando a la alcaldesa con el Metrotrén


El candidato a la Alcaldía del PP, José María Bellido, se felicita por la consecución del proyecto y explica gracias a quiénes se ha hecho realidad

Adolfo Molina y José María Bellido./Foto: LVC

Esta semana el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, visitaba Córdoba. Era una visita breve, pero resultó intensa porque de ella nacieron varios anuncios. En ese parto -en el que estaba presente la alcaldesa, Isabel Ambrosio-, se puso fecha de puesta en marcha para el Cercanías (antes denominado Metrotrén).
Y, pese a que el 29 de octubre es la jornada elegida, del alumbramiento no quedó claro si es niño, niña o, todo lo contrario. Ya que no se dijo que precio van a tener los billetes, como tampoco se dejó claro el porqué del cambio de número de frecuencias. Amén de no ofrecer una explicación convincente sobre los plazos para las estaciones que faltan por construir o adaptar.
En ese contexto, la alcaldesa se felicitó por el anuncio de su compañero de partido y cargó contra el Partido Popular, al señalar que la demora era por culpa de la formación que precedió al PSOE en la administración central del estado. Así, la alcaldesa aseguró que el Cercanías llevaba parado desde diciembre de 2017. Una afirmación, la de Ambrosio, que ha sido respondida detalladamente por el portavoz en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, José María Bellido.
“El proyecto lo creó José Antonio Nieto, siendo alcalde de Córdoba; negoció con Renfe y con Adif; se hicieron las obras de la estación de Villarrubia; se adaptó la estación de El Higuerón y la de Alcolea; pero, además, un gobierno del Partido Popular lo declaró como obligación de servicio público, es decir, que lo va a pagar todo el Estado; y un gobierno del PP fue el que incluyó dos millones de euros en los Presupuestos de este año, por cierto con el voto en contra del Partido Socialista, aunque la partida es la que va a permitir que el Metrotrén se ponga en marcha”.
Los datos expuestos por Bellido dejan en evidencia todo lo que calló la alcaldesa. Si bien, el edil popular se felicitó por este gran proyecto para la ciudad en el que el PSOE, solo “ha venido a ponerse en la foto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here