Culmina la expropiación de García en la calle Vino Tinto


El Ayuntamiento ha indicado en un comunicado que se ha adquirido, "por unos 25.000 euros, una parte de patio y de edificaciones, con un superficie total cercana a los 50 metros cuadrados"

Pedro García expropiación
Pedro García./Foto: BJ

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha informado de que se ha firmado el acta de pago que “culmina la expropiación de la zona necesaria para la apertura de la calle Vino Tinto”. En concreto, el Ayuntamiento ha indicado en un comunicado que se ha adquirido, “por unos 25.000 euros, una parte de patio y de edificaciones, con un superficie total cercana a los 50 metros cuadrados”.
Según ha señalado García, la apertura de esta calle, que conecta la calle Isabel II con la plaza de San Eloy, está prevista en el Plan Especial del Conjunto Histórico (Pepch). El procedimiento de expropiación se inició por la Gerencia en abril de 2016 y con la firma del acta de pago los terrenos pasan a ser del Ayuntamiento. Asimismo, el Consistorio ha apuntado que el siguiente paso que llevará a cabo la Gerencia de Urbanismo será la redacción del proyecto de demolición y apertura de la calle “para que en el primer semestre del 2019 sea transitable”.
García ha destacado que “esta apertura de calle, junto a la remodelación del terreno del Antiguo Cine Andalucía para su uso público, contribuye a la mejora de la calidad de vida de las personas que habitan o visitan esta zona de la Axerquía del casco histórico”.
El primer teniente de alcalde también ha resaltado el “compromiso con el casco histórico del gobierno municipal y de las áreas que dirige (Urbanismo y Turismo), que se plasma en multitud de actuaciones con escalas y alcance distintos como son las del antiguo Cine Andalucía y Vino Tinto, así como la de Regina, momentáneamente parada por problemas provocados por el contratista”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here