"Seguimos pagando y los dientes pa' cuándo"


Los afectados por el cierre de iDental siguen llevando a cabo movilizaciones, como la realizada frente al Ayuntamiento


Mientras el primer teniente de alcalde Pedro García se alineaba a favor del sector del taxi en la sala de prensa del Ayuntamiento, fuera se podían escuchar las protestas de los afectados por el cierre de iDental. Las proclamas sonaban, cada vez con mayor intensidad, para recordar a los representantes municipales que su lucha por recuperar el dinero perdido sigue en pie.

“Seguimos pagando y los dientes pa’ cuándo”, era una de las proclamas. Mientras que otra de las más repetidas iba dirigida directamente a la administración autonómica: “La Junta lo sabía y nada hacía”, se recordaba. En este apartado cabe recordar que, a mediados del mes de septiembre, Facua Córdoba presentaba en el Registro de la Delegación del Gobierno de la Junta un centenar de denuncias de otros tantos asociados suyos contra iDental para pedir a la Administración andaluza el esclarecimiento de los hechos que han llevado al cierre de estas clínicas dentales con miles de pacientes afectados en toda España a los que no se les ha realizado el tratamiento y, además, se encuentran con una deuda con las entidades financieras.

El presidente de Facua Córdoba, Francisco Martínez Claus, criticaba el “ocultismo total y absoluto” de la Junta al no verificar desde 2015 si iDental tenía seguro de responsabilidad civil y también por negarse a identificar a los odontólogos que trabajaban en estas clínicas. Además, pide a la Junta que se persone ante la Audiencia Nacional en defensa de los afectados andaluces. Martínez Claus informaba de que con estas reclamaciones piden al Gobierno andaluz a que “haga las investigaciones oportunas, se clarifiquen los hechos y se depuren responsabilidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here