Le roban el móvil cuando iba a abrir su tienda


Detenidas cuatro personas por la presunta comisión de tres robos con violencia en la capital

Policía
Vehículo de la Policía Nacional./Foto: LVC

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por la presunta comisión de tres delitos de robo con violencia en la capital cordobesa, dos de ellos por supuestamente sustraer terminales móviles y otro por robo en un establecimiento.
La Policía Nacional ha explicado en un comunicado que el primer suceso tuvo lugar a mediados de septiembre y ha señalado que agentes especializados en delitos contra el patrimonio tuvieron conocimiento a través de la correspondiente denuncia de que dos individuos presuntamente “arrebataron un teléfono móvil tras haber propinado un fuerte empujón” a la víctima cuando se disponía a abrir el establecimiento comercial en el que trabaja.
Por ello, los agentes iniciaron una investigación por la que se ha conseguido identificar a los presuntos autores de los hechos, un hombre y una mujer que han sido detenidos el pasado jueves por la supuesta comisión de un robo con violencia.
Asimismo, el segundo suceso tuvo lugar a media tarde del pasado lunes en el barrio del Sector Sur cuando la empleada de un establecimiento se disponía realizar el cobro de un artículo a un hombre, momento en que “éste le mostró un cuchillo de grandes dimensiones exigiéndole el dinero de la caja registradora para posteriormente huir del lugar”.
Los agentes encargados de la prevención de la delincuencia de la zona del Sector Sur establecieron un dispositivo que ha dado su fruto el pasado viernes con la detención del presunto autor del atraco.
ROBO DE MÓVIL DE ALTA GAMA
Además, los agentes también fueron alertados por una llamada a la Sala 091 de que un joven “habría sido víctima de un robo con violencia” cuando se encontraba en una calle de la zona del Polígono Guadalquivir por parte de otro joven que “tras amenazarlo con un cuchillo, le sustrajo un teléfono móvil de alta gama, huyendo rápidamente del lugar”.
Por último, desde la Policía Nacional han señalado que el ahora detenido al percatarse de la presencia de los agentes intentó huir del lugar a paso ligero, “haciendo caso omiso de todas las advertencias vertidas por los integrantes del operativo”.
De este modo, se inició una persecución a pie por la zona, siendo alcanzado unos metros más adelante. Por ello, los agentes han detenido a este individuo por la presunta comisión de un delito de robo con violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here