Minoritaria protesta animalista frente a Intecarza


"Pedimos a la Diputación de Córdoba que retire su apoyo a la práctica de la caza y apoye la defensa animal de una vez por todas"

Apenas una decena de personas han secundado esta mañana la concentración en contra de la celebración de Intercaza organizada por el Partido Animalista en Córdoba ante el Palacio de la Merced.
“La caza es algo innecesario, que se practica por diversión”. Así lo ha manifestado el coordinador provincial d PACMA, Javier Luna. “Más de un millón de animales mueren al año por la práctica de la caza en nuestra provincia, ha continuado.
Desde este colectivo han denunciado, también, el maltrato a perros, principalmente a galgos y podencos. “Se estima que unos 4.000 perros de caza son abandonados en la provincia de Córdoba al año y otros viven en una completa esclavitud bajo unas condiciones deplorables”, ha añadido Luna.
Desde PACMA esperan que la Diputación “retire el apoyo institucional que se le está dando a la caza”, una actividad “nada ética”. Además, los animalistas han insistido en que el gobierno de la institución provincial “tiene que apostar de una vez por todas por la defensa animal, del medio ambiente y prestar su apoyo a las protectoras de animales que subsisten con muy pocos recursos”.

 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here