La UCO recibe un premio muy especial


El acto ha tenido lugar en el Oratorio de San Felipe Neri con motivo de la celebración del Día de la Subdelegación de Defensa

El Oratorio de San Felipe Neri ha acogido esta mañana la celebración del Día de la Subdelegación de Defensa en Córdoba, encabezado por el delegado de Defensa de Andalucía, el Coronel Carlos Ángel Echevarría Pérez, y el subdelegado de Defensa en Córdoba, el coronel Íñigo Laquidáin Hergueta.
El desarrollo del acto, que ha estado amenizado por la interpretación musical de la Coral de la Fundación Miguel Castillejo, se ha centrado en la entrega de condecoraciones al personal de la Subdelegación de Defensa en Córdoba y de otros organismos que han recibido ‘Medallas al Mérito Militar’, así como las correspondientes ‘Placas de la Real Militar Orden de San Hermenegildo’.
La Universidad de Córdoba también ha sido reconocida con el premio ‘Ana María Soto’. Dicha distinción se otorga en dos categorías: Individual e institucional y reconoce la especial colaboración y apoyo a la Subdelegación de Defensa. Este premio lleva el nombre de esta ilustre militar cordobesa de Aguilar de la Frontera; primera mujer que se aalistó en la pionera Infantería de Marina Española. En la categoría individual este reconocimiento le ha sido otorgado al periodista del Diario Córdoba, Antonio Pineda Navajas.
Al acto también han asistido representantes del Ayuntamiento de Córdoba como el teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente y la concejala delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here