Expectación ante el XIII Concurso Nacional de Copla en Córdoba


La final estará acompañada por la Orquesta Ciudad de Córdoba

La concejal delegada de Promoción de la Ciudad en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, y el vicepresidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Antonio Arrastio, han presentado esta mañana en el consistorio cordobés la nueva edición del Concurso Nacional de Copla Ciudad de Córdoba.
Arrastio ha mostrado su satisfacción por el éxito de participación de este encuentro que pone en valor la canción popular y ha asegurado el lleno absoluto del aforo tanto en las preliminares como en la final del concurso.
Se trata del XIII certamen de este arte con gran arraigo en nuestra tierra. En esta ocasión son 67 los participantes procedentes de todas las provincias andaluzas -de Córdoba la mayoría (25)- y algunos que llegan desde Badajoz y Ciudad Real. Entre los artistas los hay que se suben por primera vez a un escenario y aquellos que cuentan ya con una dilatada trayectoria.
Tres de las  preliminares tendrán lugar en el Centro Cívico Fuensanta los días 28 y 29 de septiembre y el 5 de octubre. La cuarta se celebrará el día 6 de octubre en la caseta municipal de Encinarejo, mientras que la semifinal la acogerá el teatro municipal de Pozoblanco el 13 de octubre.
El día grande del certamen, la gran final, será en el Gran Teatro de Córdoba el 4 de octubre y contará con el acompañamiento de la Orquesta Ciudad de Córdoba, dirigida por el maestro Clemente Mata, y actuará como artista invitado el ganador de la pasada edición, Daniel Contreras.
Para obtener más información del concurso visita la web  www.federacionpcordobesas.com
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here