El PP devolverá el 20% de la factura de la luz


Esta medida "servirá de auxilio para las familias andaluzas y los autónomos"

La coordinadora general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha anunciado hoy que “si gobierna Juanma Moreno en Andalucía, se devolverá el 20% de la factura de la electricidad a las familias andaluzas con ingresos medios y bajos y a los autónomos con ingresos por debajo de los 50.000 euros anuales”. Jurado ha añadido que se trata de una medida “justa y oportuna”.

Según el PP, la devolución se hará efectiva a través del IRPF, y de ella se beneficiarán en su vivienda habitual las familias medias (hasta 35.000 euros de ingresos anuales cuando se trate de declaraciones individuales, y 60.000 euros cuando sea una declaración conjunta), y en sus locales y talleres los autónomos con ingresos de hasta 50.000 euros anuales. Por ejemplo, una familia o autónomo que cumpla estos requisitos y pague 100 euros de media al mes en la factura de la luz, recibirá al cabo del año por este concepto una devolución de 240 euros.

Esta medida “servirá de auxilio para las familias andaluzas y los autónomos que más están sufriendo la incapacidad de Pedro Sánchez y de Susana Díaz ante la subida abusiva del precio de la luz”, ha señalado Jurado. “Desde que gobierna Pedro Sánchez, no ha hecho otra cosa que subir el precio de la electricidad, y ahora pagamos el doble que hace un año”, ha añadido.

La popular ha destacado, además, la medida presentada por Pablo Casado para eliminar el impuesto de generación, que supone bajar un 7% el coste de la producción y un ahorro anual de 1.700 millones de euros. “Eso implica solucionar y hacer la vida más fácil a los españoles”, ha concluido Beatriz Jurado.

Beatriz Jurado en la sede del PP en Córdoba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here