CECO arremete contra la gestión municipal

60

El Presidente de la Confederación de Empresarios considera que la lentitud de la GMU y la paralización de las obras de infraestructuras impide el desarrollo económico y el crecimiento de las empresas

”Estamos muy preocupados con la situación de la GMU” así ha comenzado Antonio Diaz, presidente de CECO, su comparecencia ante los medios de comunicación con motivo de la presentación de un informe de la asociación de constructores, Construcor.
Diaz, ha aprovechado la ocasión para arremeter contra la gestión municipal que según ha explicado “constriñe a las pequeñas y medianas empresas y tiene un efecto negativo para el desarrollo económico de nuestra provincia”.
En concreto, la máxima preocupación de esta confederación se centra en la lentitud de la GMU en la tramitación de licencias y permisos y también en la paralización de las obras de infraestructuras, “algunas a medio hacer y otras que ni siquiera han empezado”.
Desde CECO dicen estar “espectantes” ante el anuncio de la nueva ordenanza  anunciada en primavera aunque se lamenta Díaz de que “aunque las cosas de palacio van despacio, parece que aquí van especialmente lentas y ya debería estar esta otdenanza tramitándose para que podamos ver los resultados, porque una ordenanza no es un huevo que se echa a freir, tiene unos trámites que hay que cumplir”.

Francisco Carmona, Antonio Díaz y María Dolores Jiménez, en su comparecencia en la sede de CECO./Foto:LVC

En esta misma línea, la presidenta de Construcor, María Dolores Jiménez, ha pedido una GMU más moderna “es increible que vayas a hacer un trámite y todavía te pongan un sello en un original y dos copias”, y también “más ágil y flexible que invite a los inversores a venir a Córdoba”.
Palacio de Congresos
Como parte positiva, Antonio Diaz se ha congratulado de que “por fin, después de tres años reivindicando su activación, parece que vamos a tener en marcha el Palacio de Congresos con lo que puede suponer para la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here