Revés: No les dejan cambiar el Pabellón de la Juventud por un aparcamiento


La interventora municipal no da el visto bueno a que sea demolido el Pabellón de la Juventud para crear un parking

José María Bellido, ante el Polideportivo de la Juventud.
José María Bellido, ante el Polideportivo de la Juventud. /Foto. LVC

Un año después de que el Ayuntamiento que dirige Isabel Ambrosio obtuviera la gestión del Pabellón de la Juventud, el polideportivo sigue igual -quizá peor, por el tiempo transcurrido- que cuando se celebró el logro de la gestión. 12 meses en los que el edificio sigue siendo un fósil visible de la historia reciente de la ciudad y al que el ejecutivo de Ambrosio no ha sido capaz de dar construir el aireado nuevo equipamiento deportivo, tan necesario para el Distrito Sur. Es más, la intención del gobierno local es la de demolerlo y, al menos de forma temporal, convertirlo en un aparcamiento.
Fuentes
Salvador Fuentes./Foto: BJ

Así lo ha denunciado el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes. “Es otra chapuza en la gestión de Isabel Ambrosio”, ha subrayado. Ello para explicar que “el informe de la Intervención (Municipal) desmontó el planteamiento, porque allí no estaba contemplado -de ninguna de las maneras- un aparcamiento”.
“La interventora le dijo que no es función del Imdeco crear un aparcamiento”, ha proseguido Fuentes. Para el edil popular, este nuevo revés a la alcaldesa “pone de manifiesto la incompetencia de este gobierno”. Y ha llamado la atención sobre una de las frases textuales del informe de la Intervención Municipal, que establece que “resulta incompatible, dado que está calificado como bien demanial de uso público deportivo, lo cual resulta incompatible con el pretendido uso circunstancial, o provisional, de aparcamiento de vehículos”. Y añade que, “en cualquier caso, tampoco queda acreditada que la calificación urbanística del espacio donde se ubica el bien sea compatible con el uso pretendido”.