Nuevo capítulo de la serie "Caos en el Imdeco"


El concejal popular José Luis Moreno denuncia la "falta de capacidad o de voluntad" para impulsar o resolver los nuevos proyectos deportivos de la ciudad

José Luis Moreno, concejal del PP en el Ayuntamiento

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba José Luis Moreno, ha vuelto a denunciar hoy la situación “caótica” que vive el Instituto Municipal de Deportes.
Para respaldar tal afirmación, el popular ha puesto como ejemplo lo vivido en el consejo rector del Imdeco celebrado el pasado lunes. De las cuatro propuestas que iban en el orden del día, dos se tuvieron que retirar; “una por falta de documentación y otra porque el informe llegó tarde”. De ahí, que Moreno describa a este organismo municipal como “un auténtico barco sin timón”.
El edil popular ha sido contundente a la hora de referirse a los responsables de la gestión del Instituto de Deportes. “Estamos ante un presidente, Antonio Rojas, desbordado por los asuntos y una gerencia que hasta ahora ha sido incapaz de hacerse con las riendas del Imdeco, quedando ya el último tramo de la legislatura”. “La situación es muchísimo peor que cuando ellos llegaron y solo hay que darse un paseo por las distintas sedes deportivas y escucharlos”, ha apuntado.
Debido a esta “falta de capacidad o de voluntad” no se estarían impulsando o resolviendo nuevos proyectos como el pabellón de la Juventud, el de Alcolea o el campo del fútbol de la calle Marbella, entre otros. Además, Moreno ha incidido en que existen numerosas quejas por el deterioro de las distintas zonas deportivas de la ciudad, que no están siendo atendidas.

“Se está desmoronando el tejido deportivo de la ciudad”

 
Para el concejal popular la mayor muestra de que “se está desmoronando totalmente el tejido deportivo de la ciudad”, es que aún no se ha llevado al consejo rector la propuesta de las subvenciones de la temporada 2017/2018. Siempre han estado aprobadas en el segundo trimestre, ha explicado el edil. “Hay más de un millón de euros que están en la cajita del Imdeco y que no llegan a las entidades deportivas para su financiación”. “Se les está cortando el riego sanguíneo”, ha remarcado.
En este sentido y según Moreno, el hecho de que la línea de ayudas del Imdeco no esté aprobada a estas alturas supone que “peligre” el inicio de los juegos deportivos municipales, las escuelas deportivas municipales -donde se fomenta la práctica de deportes de las categorías base-, el desarrollo de las carreras populares y el funcionamiento de los clubes de las distintas categorías. Además, “se está retirando el apoyo directo a deportistas individuales”, ha añadido.
Por otra parte, el concejal del PP ha recordado que sigue sin aprobarse el programa social de intervención deportiva integral que cuenta con cerca de 180.000 euros de presupuesto y con el que se beneficiarían más de 500 jóvenes de las zonas desfavorecidas.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here