Flora regresa con menos patios


El Festival Internacional de las Flores de Córdoba volverá a enamorar a cordobeses y turistas con seis espacios institucionales.

El patio del Palacio de Orive ha sido el lugar escogido para la presentación esta mañana de la II edición de Flora, el Festival Internacional de las Flores de Córdoba.
“Soñar es posible”. Con esta frase ha comenzado su intervención la alcaldesa de Córdoba haciendo referencia a que ya el año pasado se cumplió un sueño con este festival que organizó la firma hotelera ZIZAI Hotels y que convirtió a Córdoba en el epicentro del arte floral. “Estoy convencida de que en esta segunda edición vamos a superar todas las expectativas”, ha añadido Isabel Ambrosio.
La alcaldesa ha destacado la importancia de las flores como “una auténtica seña de identidad de la forma de ser de los cordobeses”. “Córdoba es la ciudad de las flores, además de embellecer nuestras calles suponen un gran atractivo turístico y permiten generar empleo y riqueza”, ha continuado.
En total son seis los patios institucionales -el año pasado fueron 8- que van a mostrar al público un aspecto reinventado del espacio ayudándose de distintos tipos de flores y plantas, y todos en torno a un sólo tema; el juego. Entre los artistas nacionales e internacionales encargados de esta tarea, se encuentra la cordobesa Lola Guerrera, quien ha agradecido a la organización la oportunidad que se le ha brindado.
La artista plástica se encargará de llenar de naturaleza el Palacio de Orive. Para ello, recogerá flores de los patios cordobeses, pues una de las partes más importantes de su trabajo, es la recolección.
Por su parte, Juan Peña, en representación de ZIZAI Hotels, ha recordado como comenzó todo. “Gracias a una idea loca de mi socio Jianping Fu, -un enamorado de Córdoba y sus patios-, en la que contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba”. “Tuvimos una acogida inmensa y generosa por parte de toda la ciudad”, ha destacado.
En este sentido, Chelo Lozano, directora del festival ha manifestado que en esta edición de Flora se aprovecha la semilla que el año pasado puso la firma hotelera, convirtiéndose, así, en un proyecto de ciudad con el objetivo de que Córdoba lidere el marco mundial del arte contemporáneo floral.
Los seis patios que formarán parte del festival son: el patio del Reloj de la Diputación de Córdoba, patio de las Columnas del Palacio de Viana, la Posada del Potro, el patio del Palacio de Orive, el jardín de la Escuela de Arte Mateo Inurria y el patio del Museo Arqueológico.
Más información en www.festivalflora.com 

 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here