Sabroso, saludable y sostenible


Del 4 al 14 de octubre tendrá lugar el encuentro natural de la alimentación ecológica

“Biocórdoba viene para ensanchar nuestra experiencia sensorial”. Así lo ha descrito esta mañana la alcaldesa de Córdoba en la presentación de esta nueva edición que “será todo un éxito”, según Ambrosio.
Este encuentro de alimentación ecológica se celebrará del 4 al 14 de octubre en el Palacio de Congresos de nuestra ciudad. Aglutina diversas actividades en torno a productos certificados y sometidos a estrictos controles de calidad establecidos por la Unión Europea para garantizar al consumidor que han sido producidos de forma respetuosa con el medio ambiente y el bienestar animal.
Las experiencias que se concentran en esta feria están relacionadas con la promoción de una dieta equilibrada para las personas y cuidado del planeta; reducción del desperdicio alimentario; la reutilización y el reciclaje.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado la importancia de la promoción de los “valores sostenibles asentados en la sociedad actual” que construyen un nuevo concepto de calidad. Además, ha remarcado la importancia de nuestro territorio para la agricultura ecológica, señalando que somos líderes en el olivar ecológico y también en sector de la ganadería.
Como reto, Ruiz ha insistido en la necesidad de “dar a conocer la dieta mediterránea tanto a nivel de comercio exterior como interior”.
El programa al completo de este encuentro se puede consultar en www.biocordoba.org
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here