La FP en Córdoba y su "abandono" por parte de la Junta


La provincia se encuentra a la cola en cuanto a la oferta de Formación Profesional Dual, según Torrico

El parlamentario andaluz del Partido Popular por Córdoba, Miguel Ángel Torrico, acompañado de la presidenta provincial de Nuevas Generaciones del PP de Córdoba, Cintia Bustos, ha atendido hoy a los medios a las puertas del IES Luis de Góngora, para exigirle a Susana Díaz y al gobierno andaluz que amplíe las plazas de Formación Profesional para la provincia de Córdoba.
Torrico ha manifestado que “la Junta no cumple con los objetivos de darle a los jóvenes cordobeses oportunidades de trabajo”. “El año pasado se quedaron más de 3.000 jóvenes sin acceso a la FP y 31.000 en toda Andalucía”.

Torrico y Cintia Bustos
Torrico y Bustos a las puertas del IES Luis de Góngora / Foto: BJ

En cuanto a este nuevo curso, el parlamentario popular ha destacado que aunque se han incrementado levemente estas políticas las plazas siguen siendo insuficientes. “De las 1.000 plazas que se han ofertado más en este curso a Córdoba le han correspondido sólo unas 100”.
Con respecto a la FP Dual ha habido un incremento de entorno al 26% “pero para Córdoba sólo ha sido del 12%, siendo la penúltima provincia de Andalucía”. Por consiguiente, Torrico ha señalado el “abandono de la Junta por el empleo y la formación que es la gran prioridad de nuestra tierra”.
Por su parte, la presidenta popular de NNGG ha insistido en que “para la señora Susana Díaz el empleo juvenil y la formación de los jóvenes no es una prioridad”.
En este sentido, Bustos -quien ha recordado que en los últimos años más de 12.000 jóvenes cordobeses se han quedado fuera de la Formación Profesional-, ha pedido a la presidenta de la Junta de Andalucía que contribuya a “la puesta en valor de la FP, que proponga una oferta educativa que se adapte a la demanda de la provincia de Córdoba y que ponga fin al desempleo juvenil”.