Indignación en Izquiera Unida con la Legión


Elena Cortés y Alba Doblas./Foto: BJ

El archivo del caso de los cánticos de la Legión, que tuvieron lugar el pasado mes de diciembre en la provincia de Cádiz, por parte de la Fiscalía ha generado una profunda indignación en el seno de Izquierda Unida. Y así lo han manifestado la diputada por Córdoba en el Parlamento de Andalucía, Elena Cortés; y la concejal en el Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas.
La edil de Izquierda Unida ha sido categórica al manifestar que los cánticos proferidos por los legionarios, “denigraban a la mujer”, a lo que ha añadido que eran “denigrantes, machistas y suponían un menosprecio a las mujeres”. Por lo que “nos llama la atención que se haya producido este archivo”.
Cortés ha ido en la misma línea que Doblas, señalando que “llama la atención que el fiscal considere que los cánticos son reprobables y de mal gusto y al mismo tiempo  considere que no denigran a la mujer, porque son cánticos tradicionales del ejército a la mujeres”. Y ha cuestionado que el fiscal estime para el sobreseimiento que se realizaron fuera del desfile oficial.
“El informe del fiscal asume que el ejercito es una institución machista”, ha proseguido la parlamentaria de Izquierda Unida. Y ha aprovechado para recordar que, a su juicio, la decisión es propia de una “sociedad patriarcal”. Y ha aprovechado para subrayar la “cobardía del Ministerio Fiscal, que no protege a la mitad de la población que somos destinatarias de esos cánticos ofensivos. Lo que hace la Fiscalía es ofender a las mujeres”. Considerando que, con esta decisión, “ponen al ministerio y al estado a la altura del betún” .
“El gobierno debería tomar cartas en el asunto, si no quiere que el pueblo pierda el respeto por la justicia y el ejército. Es el encargado de coordinar a la Fiscalía y debe dar órdenes e instrucciones precisas de defender a las mujeres de este tipo de cuestiones”, ha exigido Cortés”.
La parlamentaria ha adelantado que “no vamos a emprender otras medidas, aunque tiene recurso. Podíamos ir justicia ordinaria, pero valoramos que la actitud del Ministerio Fiscal va a ser la misma”.

1 Comentario

  1. Partiendo de la base de que hay mujeres, que a lo que menos se parecen es a las mujeres, algunas (no tienen porque ser estas dos) deberían dejarse de propaganda chorras y ponerse a trabajar. El hecho de hablar sobre las mujeres no significa denigrarlas y si vosotras dos, todo lo veis y os parece machista, tal vez deberíais ir a un médico o médica a que os vean, no vaya a ser que “lo macho” lo tengáis mas cerca de lo que creéis. Más que nada por saber si lo vuestro tiene remedio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here