Formación digital sin barreras para discapacitados cordobeses


Los interesados en participar en este proyecto podrán inscribirse en www.portalento.es

Fundación Vodafone España, Fundación ONCE y Fundación Magtel con la colaboración del IMDEEC, han diseñado el proyecto “Capacitación sin barreras” que incluye la realización de más de 20 acciones formativas en Córdoba.
Esta iniciativa se pondrá en marcha por primera vez en nuestra ciudad a partir de octubre con el fin de mejorar el conocimiento y el uso de las nuevas tecnologías a más de 60 personas con discapacidad de Córdoba, potenciando, así, las habilidades personales y profesionales de estas personas y dotándoles de las herramientas para acceder al mercado de trabajo.
Entre las temáticas de estos cursos de formación, la mayoría de corta duración, destaca el desarrollo de la marca personal en redes sociales, la búsqueda de empleo, la utilización de tablets y smartphones o la solicitud y uso de certificados digitales.
Las solicitudes de participación en el programa formativo se realizarán a través de la Asociación Inserta Emplea (www.portalento.es), que será la encargada de seleccionar al alumnado. Su director regional de Andalucía, Ceuta y Melilla, Francisco López Aguado,ha destacado que “se estudiarán los perfiles que mejor se ajusten a cada acción y les prestaremos apoyo posteriormente a través de los programas de integración laboral, empleo y accesibilidad en los que trabajamos”.
Las acciones formativas se desarrollarán en modalidad presencial en las instalaciones de la Fundación Magtel en Córdoba. Además,el proyecto cuenta con una plataforma de e-learning complementaria. Adrián Fernández Cárdenas, director de Fundación Magtel, ha explicado que “los contenidos se han adaptado a las necesidades de cada curso, garantizando que el aprendizaje sea efectivo y el alumnado pueda poner en práctica con facilidad los conocimientos adquiridos”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here