El “desaire” de la alcaldesa a Juan Andrés de Gracia


El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, acusa a Isabel Ambrosio de mantener una actitud de sumisión a su partido con el Metrotrén

Fuentes
Salvador Fuentes./Foto: LVC

El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha valorado este martes la visita del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a Córdoba y su reunión con la alcaldesa, Isabel Ambrosio. En especial, Fuentes ha subrayado aquello que afecta a la puesta en marcha del Metrotrén o Cercanías y los “olvidos” de Ambrosio, contra la que ha cargado con dureza.
“Teníamos un gobierno PP y ahora un gobierno PSOE”, ha expresado para denunciar la “política de brazos caídos” de la alcaldesa con respecto a su partido. En este sentido, Fuentes ha recordado el acuerdo unánime que, en su día, adoptó el pleno y en el que se recogían varias reivindicaciones, que a su juicio la regidora ha omitido. Siendo la primera la concerniente a la frecuencia de las líneas del Metrotrén, que presenta “un desfase de 12 a 19 ¿Cómo o va a completar la alcaldesa?” Y es que, el edil popular no ha tenido reparo en recordar que, cuando estaba el gobierno del PP se llegaron a exigir más de 19 frecuencias.
“Desaire al Consejo del Movimiento Ciudadano
“Ayer echamos en falta que se convocase al Consejo del Movimiento Ciudadano”, se ha lamentado Fuentes. Destacando que antes se exigía un consenso en el que se incluía a la Junta de Andalucía y al colectivo que representa Juan Andrés de Gracia. Sobre este último, Fuentes se ha lamentado del “desaire que le ha hecho a Juan Andrés, después de la labor que ha hecho en esta comisión, que es impagable.
“Cómo te callas ahora”
Ello para preguntarse, “dónde estaba la Junta de Andalucía. No estaba porque no tocaba estar, porque el gobierno es del PSOE y se acabaron las pancartas y las protestas”. Una situación que, en opinión del concejal, “es absolutamente lamentable y confirma la actitud indecente de la alcaldesa: no le exige al PSOE lo que le ha exigido a otro gobierno. Córdoba no se merece a esta alcaldesa”, ha sentenciado.
Las tarifas y el silencio sobre quién bonificará las mismas, también ha sido objeto de la crítica del edil. Este tampoco ha pasado el “ya se hablará” del ministro Ábalos, acerca de la construcción de las estaciones de Poniente y de Levante. “Si yo (por Ambrosio) le he exigido al ministro de Fomento de Rajoy que inste a Adif a que haga las dos estaciones, cómo te callas ahora y asumes que ya hablaremos”.

2 Comentarios

  1. Ambrosio lárgate y no vuelva jamás. Eres el sumum de la inoperancia y la incapacidad para gestionar una ciudad. Hazle una favor a Córdoba, ciudad de laq ue no eres y lárgate ya.

Comments are closed.