La Confluencia de las izquierdas solo reúne a 200 personas en Córdoba


Adelante Andalucía celebra su patio provincial para debatir de forma "colectiva y participativa". El acto cuenta con la participación del coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo

maíllo
Antonio Maíllo./Foto: lvc

Adelante Andalucía ha celebrado durante este domingo el patio provincial de Córdoba para debatir, de forma “colectiva y participativa”, las enmiendas provinciales al borrador del programa electoral de cara a las elecciones al Parlamento de Andalucía. Con una participación de en torno a las 200 personas, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha saludado a la asamblea al inicio de la misma resaltando que Adelante Andalucía, y el recorrido que desde la pasada semana está llevando a cabo por las diferentes provincias andaluzas con la secretaria general de Podemos Andalucía, con Teresa Rodríguez, a la cabeza “está teniendo un comienzo y unos andares muy buenos”.
En este sentido, Maíllo ha afirmado en un comunicado que “ahora se construye lo que después se determina” y ha subrayado que, través de un debate “intenso”, con “mucha gente y con mucha ilusión”, se va confeccionando “una propuesta programática que ayude a conformar un proyecto para decir que hay alternativa al susanismo”.
“Pero no basta con decir que existe una necesidad para superar ese modelo agotado”, ha continuado el coordinador de IULV-CA, que ha añadido que “también hay que construir una articulación social, una cohesión programática para dar soluciones y construir un proyecto que mejore la calidad de vida de las víctimas de la crisis, de la mayoría social, de la gente”.
Además, Maíllo ha asegurado que “la gente tiene ilusión y esperanza en Adelante Andalucía”. “Vamos a seguir construyendo desde la reflexión colectiva propuestas para cambiar el modelo social y económico, construyendo un proyecto para gobernar y, sobre el cual, Córdoba tiene mucho que decir, como históricamente lo ha hecho”, ha asegurado.
“Adelante Andalucía espera alimentación y la tradición de los espacios unitarios de Córdoba para desterrar el socialismo clientelar que ahoga y, desde esa responsabilidad, bienvenidas sean todas las reflexiones y discrepancias porque de ellas saldrá la mejor propuesta para construir una Andalucía mejor”, ha manifestado.
Finalmente, los participantes, provenientes de IU Córdoba, Podemos Córdoba, Izquierda Andalucista y colectivos y asociaciones, se han dividido en diferentes patios para debatir las enmiendas a la propuesta programática dentro de los ámbitos de economía, modelo productivo y empleo; bienes comunes; transparencia, anticorrupción, participación y democracia; servicios públicos; feminismos, igualdad y sexualidades; derechos de los animales; memoria histórica y democrática; cultura andaluza e interculturalidad; territorio además de derechos humanos y civiles, migraciones, solidaridad, cooperación y pueblo gitano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here