El ministro de Fomento anuncia fecha para el inicio del Cercanías


José Luis Ábalos anuncia que comenzará a funcionar el 29 de octubre, tras reunirse con la alcaldesa

Ministro
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se reúne con la alcaldesa, Isabel Ambrosio./Foto: LVC

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha comunicado hoy en Córdoba cuál será la fecha en que se ponga en funcionamiento del tren de cercanías. La misma será el 29 de octubre y el anuncio llega tras mantener una reunión con la alcaldesa, Isabel Ambrosio.
El servicio tendrá, en un primer momento, 19 frecuencias entre Villarrubia y Alcolea, 12 de las cuales serán en el tramo entre Córdoba y Rabanales. La frecuencia de los viajes tendrá variaciones, con respecto a la que estaba propuesta en un primer momento. Así, los horarios de primera hora de la mañana se adelantarán y los de la tarde se alargarán. Si bien Ábalos no ha detallado los datos. Como tampoco ha adelantado cuál será el precio del billete.
Por su parte, la alcaldesa se ha felicitado por la visita del ministro, aunque “sólo haya sido media hora”, ya que según ha indicado Ambrosio se han abordado cuestiones como las del Aeropuerto, cuya mesa se convocará en breve; así como el de la conversión en autovía de la N-432, entre otros.
Otro de los aspectos significativos de la visita a Córdoba de Ábalos ha radicado en qué el ministro ha sido recibido, a su llegada al Consistorio, por los trabajadores de Tanatorios de Córdoba, que llevan meses protestando contra la alcaldesa por el proyecto de crear un tanatorio por parte de Cecosam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here