"¿Qué se está haciendo con la conversión de la carretera N-432?"


Se trata de un proyecto que "siempre hemos apoyado"

Aprovechando la visita del ministro de Fomento, José Luis Ávalos, a Córdoba, El Partido Popular le ha pedido hoy ante los medios que explique “lo que se está haciendo” con la conversión en autovía de la carretera N-432 entre Badajoz, Córdoba y Granada. Un proyecto que “siempre hemos apoyado” desde el PP,  según la diputada popular por la provincia de Córdoba, Isabel Cabezas.
Cabezas ha destacado que el Gobierno anterior presupuestó tres millones de euros para los estudios iniciales necesarios para realizar este proyecto de conversión. “¿Cuándo se van a empezar esos estudios?”, ha señalado. Además, la popular ha insistido en que “ponga fecha” al desdoble de la N-432.

Por su parte, el portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, ha recordado que en el año 2011 el Gobierno central declaró “la inviabilidad del proyecto por el impacto medioambiental” y ha exigido que Fomento destine esos tres millones de euros para comenzar con la conversión en autovía de esta carretera, una de las principales vías de conexión entre Andalucía y Extremadura.