Varapalo de Ganemos a la Confluencia: Votan no


Ganemos
Asamblea de Ganemos./Foto: Ganemos

La asamblea ciudadana de Ganemos Córdoba ha dicho no a formar parte de la Confluencia de las izquierdas, en las que sí estarán Podemos e Izquierda Unida. La agrupación de electores se ha desligado, con esta decisión, de su rol como marca blanca de Podemos y, de camino, complica en el gobierno local a Isabel Ambrosio y Pedro García. Por lo que se aguardan controversias en los próximos meses.
La asamblea, que ha tenido lugar en el centro cívico de la Fuensanta, ha dado un mandato claro en el que la opción de confluir solo ha obtenido 6 votos. Con 10 abstenciones, la mayoría ha desechado ir de la mano de Izquierda Unida y Podemos. Y es que los 43 votos en contra son un duro varapalo.
“Los acuerdos a los que se han llegado en esa mesa de negociación no se adaptan, ni a la identidad ni al proyecto de Ganemos”, ha subrayado la coportavoz de la asamblea, Olga Ramírez. Si bien, Ramírez ha matizado que mañana se trasladará al resto de fuerzas de la Confluencia una decisión, que no sería definitiva.
“Mantenemos la ilusión de que la situación se pueda reconducir este proceso. No lo damos por terminado”, ha señalado Ramírez. Esta ha explicado que “venimos a reivindicar nuestra apuesta y a compartirla con el resto de los grupos políticos, a ver si hubiera posibilidad de retomar el camino”.
“Así no”
Por su parte el coportavoz de Ganemos Jorge Montero ha añadido que “lo que estamos diciendo es que así no; nos habría gustado poder decir que sí a una confluencia real, pero creemos que esta coalición no responde al cambio que necesita la ciudad. Creemos que la práctica municipalista de Ganemos Córdoba, con todos sus defectos, es la mejor herramienta que hemos tenido hasta ahora para trabajar por el gobierno de la ciudad y el cuidado de lo público; una herramienta muy útil por lo que a partir de este momento vamos a explorar otras opciones de cara al futuro inmediato y a largo plazo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here