El Centro de Control Animal de Sadeco estrena quirófano


El CECA acoge cada vez más animales en situación de abandono, y "la tendencia hacia el sacrificio cero del mismo hace que el tiempo de estancia sea cada vez mayor"

Sadeco
Quirófano del Centro de Control Animal de Sadeco./Foto: LVC

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García (IU), ha informado de que la empresa municipal estrena quirófano, lo que ha supuesto una inversión de 10.000 euros, y que ha sido “necesaria por el tiempo de estancia de los animales que llegan Centro de Control Animal (CECA)”.
Según ha señalado García en una nota, el CECA acoge cada vez más animales en situación de abandono, y “la tendencia hacia el sacrificio cero del mismo hace que el tiempo de estancia de estos sea cada vez mayor, aumentando la posibilidad de lesiones accidentales”.
En este sentido, ha subrayado que “esto, unido a los casos de atropellos y animales heridos recepcionados que requieren atención quirúrgica, en muchas ocasiones genera la necesidad de modificar las instalaciones del centro para mejorar la asistencia veterinaria”.
El primer teniente de alcalde ha recordado que “el objetivo sigue siendo el sacrificio cero en Córdoba”, y ha agregado que “se debe erradicar el abandono de animales y, al mismo tiempo, apostar por la adopción responsable”.
Desde Sadeco destacan que esta acción se suma a las que se han implementado en los últimos días, como puede ser el convenio con las protectoras de animales por el cual el CECA sufraga de manera gratuita las actuaciones sanitarias a los animales dados en adopción a dichas asociaciones protectoras. “SOS Perrera Córdoba ha sido la primera en firmar dicho convenio, el cual tiene un año de vigencia”, ha agregado García.