Otro incendio en Córdoba resuelto por los bomberos


Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento actúan en una vivienda de Conquistador Benito de Baños

incendio
Bomberos en la calle Conquistador Benito de Baños./Foto: @cordobafire

La jornada de este domingo no está dando tregua a los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba con múltiples actuaciones. La última ha tenido lugar alrededor de las 19:00 horas, cuando los bomberos destacados en el Parque de El Granadal se han desplazado a la calle Conquistador Benito de Baños, a consecuencia del incendio en una vivienda.
Como han informado los bomberos, el incendio ha sido extinguido minutos antes de las 20:00 horas. “El fuego ha afectado principalmente a la cocina, no teniendo que lamentar daños personales”. Una brillante actuación, similar a la realizada horas antes en una calle cercana, 28 de febrero. Allí, los efectivos del SEIS han entrado por una ventana de la vivienda para rescatar a la familia que se hallaba atrapada por el incendio.
benito de baños 2
Bomberos en la calle Conquistador Benito de Baños./Foto: @cordobafire

A ello hay que sumar que en la noche del viernes y en la del sábado, los bomberos actuaron en sendos fuegos surgidos en un piso de la Avenida Gran Vía Parque y en el edificio del antiguo matadero, respectivamente. Mientras que hoy domingo los miembros del servicio de emergencias intervenían en la calle Pintor Racionero Castro, para la revisión y saneamiento de fachada debido al desprendimiento de una cornisa, “minimizando de esta forma el riesgo de caída de más cascotes”, señalaban los bomberos.
Más actuaciones
Sin embargo, la jornada del domingo está siendo larga para los profesionales del SEIS. Y es que, alrededor de las 17:00 horas, los bomberos se han desplazado a la calle Doctor Fleming. El motivo no ha sido otro que el de la prevención, de cara a evitar la caída de ramas de algunos de los árboles, que se hallan a la altura del número 9 de la citada vía.
Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, apoyados por un camión con escalera, han cortado las ramas de la arboleda que presentaban mayor riesgo. Una actuación que, sumada a las anteriores, da muestra de la importante labor que realizan tanto para intervenir en sucesos como en aras de la prevención de que estos ocurran.