La peor imagen para el turismo


turismo
Estado de la barbacana de la Muralla./Foto: LVC

Durante el mes de septiembre la afluencia de visitantes a Córdoba está siendo sobresaliente. Ello pese a que, en el cómputo general, el turismo que recibe la ciudad esté bajando en el año en curso, mientras monumentos como la Mezquita-Catedral se mantienen, e incluso, crecen. Una situación que debería propiciar que los responsables políticos se planteasen -o replanteasen- el modelo, si es que este existe. Puesto que a tenor del aspecto que presenta la barbacana de la Muralla, nada invita a pensar que la preocupación por el mantenimiento de enclaves significativos de la ciudad sea una preocupación.


Y es que, en Cairuan, junto a la Puerta de Almodóvar, la barbacana ha permanecido seca buena parte del verano y así continúa, mientras la afluencia del turismo sigue siendo alta. Una imagen de desidia que poco ayuda a fomentar el interés de los numerosos visitantes que transitan la zona cada día.
Y es que, cabe recordar, que se trata de uno de los enclaves más bellos de la ciudad de Córdoba y que dan a conocer a cómo era el sistema defensivo de la urbe, con un foso por donde pasaba el Arroyo del Moro. Sin embargo, su mantenimiento deja mucho que desear y no es la primera vez que algo así sucede, ya que el año pasado los estanques cercanos presentaron un color verdoso, que provocó la intervención de la empresa municipal de Aguas, Emacsa. Ahora, más allá de limpiar, tal vez deberían abrir el grifo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here